Nosotros

La Fundación IriArtes es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado pero abierta a las sinergias y articulaciones con lo público, creada para promover un mayor protagonismo de la cultura en el desarrollo, en sus dimensiones humana, social y económica.

Fundairiartes 2.JPG

Misión

Fundación IriArtes es una entidad sin ánimo de lucro con alta vocación de servicio social que trabaja por el desarrollo integral del ser humano, gestionando y adelantando programas que a partir del arte y la cultura favorecen la convivencia y la calidad de vida de todos sus beneficiarios.

Visión

Para el año 2025 la Fundación IriArtes será reconocida a nivel nacional como un referente de organización cultural eficiente e innovadora, cuyas acciones están orientadas al desarrollo humano en su integralidad.

Trayectoria

Asociación Pro Servicios Integrales - Aprosein

Edición del Atlas de los ecosistemas marino costeros del departamento del Atlántico, para la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CAR). 2016

Ministerio de Cultura

Desarrollo de la estrategia de promoción de lectura Bicilecta, la bicicleta lectora. Beca del Programa Nacional de Concertación, 2017

Fundación Prama para el Desarrollo Integral Humano

Implementación de la estrategia de promoción de lectura Bicilecta, la bicicleta lectora para municipios de Soledad, Galapa, Baranoa y Barranquilla. 2017

Actuar Famiempresas

Edición del libro Atlántico sabe rico. Gobernación del Atlántico, 2017

Alcaldía de Sincé

Edición del libro Monografía de Sincé. Avatares y realidad de un pueblo. 2018

Ministerio de Cultura y aliados

Desarrollo del proyecto Celia se puede, para la realizar la tercera edición de la novela Celia se pudre, de Héctor Rojas Herazo. Beca del Programa Nacional de Concertación, 2022

Valores Corporativos

Transparencia

Todas las actuaciones, contrataciones y relaciones de la Fundación IriArtes con las instituciones públicas, privadas y comunitarias estarán regidas por un alto sentido de la ética, y comprometidas con la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos.

Eficiencia

La fundación desplegará  todos sus esfuerzos para desarrollar sus actividades dentro de la mayor eficiencia económica y administrativa para un lograr el máximo aprovechamiento y sostenibilidad de los recursos que emplee en su labor social.

Solidaridad

Para que los cambios positivos que se generen entre los individuos, comunidades e instituciones sean la base de una realización personal que no sacrifica el bienestar social a los intereses particulares.

Miembros Fundadores y Directiva Actual

Esta organización cultural fue fundada por Patricia, Miguel, Adolfo y Fernando Iriarte Diazgranados, y por Andrés Fernando y Mauricio Iriarte Hermida. Como miembros fundadores honorarios tuvimos el honor de contar con el escritor Roberto Burgos Cantor, con el economista y caribólogo Alberto Abello Vives, y con el compositor Francisco Zumaqué.

Miembros honorarios

Burgos Cantor.jpg